Con el tiempo el hombre ha evolucionado y con él su entorno. ¿Y que sería de este mundo sin el estilo, belleza e individualidad que nos regalan el vestido y calzado? seguro seria un mundo lleno de el doble o triple de amarguras de las que existen en el mundo. día a día hacemos uso de prendas de vestir para proteger
nuestros vulnerables cuerpos humanoides de las inclemencias del clima. En un inicio había gente en cuevas, ya saben de esos greñudos barbones y poco civilizados, y no hablo de indigente! si no de cavernícolas.
Estos sujetos vestían con las pieles de los animales que ellos mismos cazaban. Pero las cosas cambiaron y la civilización evoluciono a grandes pasos y con ella se generó un sinfín de estilos. Guerras, los cambios de entorno donde se desarrolla la humanidad, la evolución industrial y muchos factores más han sido quienes impulsan muchos de los cambios en el vestido hasta llegar a la moda hoy en día.
¿Y lo que sucede hoy en el mundo de la moda?.. eso no lo se!

Pero cierto es que no solo se queda en pasarelas o desfiles de moda, pues en gran mayoría son los jóvenes quienes, más allá de seguir estas normas del vestido las rigen. Y adaptan a su gusto y claro esta el alcance de su bolsillo.
Los estilos no están limitados en ningún sentido de la palabra ni en la ropa ni en el peinado y no bromeo he! pues es seguro que todos en algún momento de nuestras vidas, al pasear en las calles nos topamos con algún chico o chica que párese salido de caricatura o de otro planeta. Y sin tanto rodeo tenemos un buen ejemplo que es ni mas ni menos que... "el mercado de chopo" o como algunos nos gusta llamar "choposhop" en este lugar mágico encontraras darks, góticos punks, skaters, skatos, rastafaris, rokeros, metaleros, hipsters, hippies y seguro olvide agregar varios mas.
¿Y todo esto a que va?
Los integrares de estas tribus urbanas no dejan de ser el reflejo de un pasado y de una cultura que para bien o mal no deja de evolucionar. han adquirido moda de los 40 como los peinados o vestidos a cuadros, los lunares de los 50, el colorido y comodidad de los 60 y 70, tenis y peinados alocados de los 80, y que tal un poco de grunge de los 90. Modas que pasaron de padres a hijos, y de hijos rebeldes que no seguirían las normas al vestir que sus padres exigían.
En fin la moda va y viene no párese ser muy estable así como un día adoramos un pantalón con el paso de los años nos da vergüenza pensar solo en el pero puede ser por que ya paso de moda o solo ya no nos gusta. aprendamos a dar el estilo a la ropa y no ella a nosotros recordemos que no se debe de juzgar a un libro por su portada y lo que realmente importa es nuestra esencia como personas nuestro conocimiento y el valor que nosotros mismos nos damos. y a ponernos bien guapos quizás impongamos moda algún día no?
Comentarios
Publicar un comentario