Por. Tann Zavala
@tanashh
Julia Pott es una ilustradora y animadora británica que actualmente radica en Brooklyn NY, su trabajo es muy tierno pero a momentos llega a ser oscuro y muy melancolico, trabaja interviniendo imágenes con sus ilustraciones en la mayoría animales actuando como cualquier humano enamorado o triste, imprimiendo sus ilustraciones en textiles, y por supuesto animando estos personajes para sentirlos más reales, es por eso que entre sus clientes tiene a varias bandas que han solicitado su trabajo para sus videos, y además un cortometraje animado con el cual gano un reconocimiento en el Festival de Cine de Sundance (The Event) y otro en SXSW.
Desde pequeña sus padres la motivaban a dibujar todo lo que se imaginara, y a los 8 años Julia asegura haber tenido su primer trabajo profesional, comprándose un comic el cual volvió a dibujar de principio a fin y lo vendió por la misma cantidad que le costó el original. Más tarde decidió estudiar en la Royal College of Art de Londres y al darse cuenta que siempre sentía la necesidad de ver sus dibujos en movimiento se graduó con un Master de Animación.
El proceso creativo y los materiales que principalmente usa para lograr esos maravillosos trabajos, son principalmente, papel y lápiz, sus dibujos los hace a mano sobre una caja de luz, los escanea, los colorea en Photoshop y los lleva a After Effects, así de simple, el talento aquí es lo importante.
Su estilo siempre logra que se complementen la ternura y la nostalgia, lo romántico con lo macabro y sus más grandes inspiraciones son su pasado, sus canciones favoritas y algunas películas que equilibran el terror, el romance y el humor. El hecho de poner a personajes que son animales interpretando sentimientos de humanos es lo que le da ese toque infantil que tanto gusta, pero al ver que ellos sufren una decepción amorosa, justo como nosotros, o que son capaces de decirle a la persona con la que están que no la aman es lo que hace que logremos entender mejor situaciones personales que pensamos que jamás entenderíamos, de una forma suave y muy cute.
Julia Pott ha trabajado para Bat for Lashes, Casiotone for the Painfully Alone, The Decemberists, Hermes, Virgin, entre otros, además cuenta con su propia marca donde vende sus ilustraciones, en playeras, fanzines o tatuajes temporales.
Conozcan a Julia Pott e inspírense, dejen a un lado la computadora y regresen a esa bonita costumbre de tomar un hoja un lápiz y dibujar lo que imaginen, ademas identifíquense con las historias de estos animalitos.
Comentarios
Publicar un comentario