Por Brian Miranda
Bueno, no realmente. Pero sí hicieron un remake de la clásica y super afamada The Evil Dead del no tan clásico Sam Raimi. La original salió en el año de nuestro Señor 1981, y si les suena a algo este año es porque también se estrenaron Raiders of the Lost Arky Mad Max 2.
Ésta será una reseña un poco corta, pues no he visto la original, así que no puedo hacer un comparativo fijo. Sólo hablaré del remake... ¿Pero Brian, cómo es que alguien como tú, que pasa tanto tiempo en internet investigando cosas, nunca había escuchado hablar de Evil Dead, película seminal en el género del terror...?
Para empezar, jamás dije que no la conocía, imbécil. Simplemente nunca la he visto. Será un poco difícil de comprender, pero mi excusa es que el género del terror nunca ha sido de mi agrado. No lo evito por completo, pero una buena película de acción siempre será mi primera opción en la taquilla. Sé datos aislados de la película, la mayoría provienen de lo que me cuenta mi familia de la vez que la vieron (que por cierto, la vieron sin audio). Lo que he podido conectar es que Bruce Campbell (Evil Dead, Evil Dead 2) es un héroe de acción que pelea contra algún mal satánico. Su mano se pelea con él por razones que desconozco y luego pierde la mano por alguna u otra razón. Luego viaja a otra dimensión y gana.
Ahora, a la atracción estelar. Para empezar, Evil Dead me gustó muchísimo, pienso que fue una buena película. Claro que al salir de la sala y comentarla con la gente, todo mundo la odió... Las comparaciones entre original y remake no se detenían, y las razones eran bastante bobas. Obviamente mi completa falta de conocimiento de la trilogía original, formó una capa protectora sobre mí, y todas esas críticas pasaron por mí sin pena ni gloria. Ahora, yo no soy un crítico de cine profesional, ni busco serlo en el futuro. Para calificar una película tengo una escala muy sencilla, que me gusta llamar “¿Me gustó o no?”. No es una escala del uno al diez, como las criticas normales, en principio porque no creo que una idea compleja pueda expresarse de manera correcta en términos numéricos, si no porque creo que cada quien esta sujeto a su propia experiencia viendo la película.
Ahora, ¿me gustó? Sí. Bastante. Es una cinta que usa de manera clásica la trama de una cinta de terror. Tan clásica que me sentí como un adolescente en un autocinema en 1982 viendo alguna película de terror, pretendiendo bostezar para levantar el brazo y abrazar a mi novia. No sé como me atrevo a decir que es una fórmula clásica, si no sé tanto del género, pero me sé ubicar en algunas películas. Pero no sólo la fórmula es clásica, porque sin haberla visto, pude sentir la intensión de 'homage' a kilometros: los personajes, las tomas, la fotografía y ambientación. La trama fue sólida, tal vez hasta cliché, pero en una película como ésta, ese tipo de cosas sólo aumentan a la experiencia. El giro que toma la historia al final se me hizo muy bueno, un poco forzado al ritmo de la película, pero uno que me sacó una sonrisa, y por supuesto, no puedo irme sin mencionar la cantidad de gore que abunda en la película. No es tanto, es casi nada, pero lo que hay será suficiente para hacerte gritar 'fuuuck'. Está perfectamente bien ejecutado, y los efectos visuales fueron excelentes. O tal vez eso era porque intentaba mirar hacía otro lado...
¿Mi opinión final? Un nuevo clásico.
Aquí el trailer:
Comentarios
Publicar un comentario