Por Erik Mejia
Mas haya del valor fílmico y cultural de una película, existen otras premisas que están ligadas al aspecto gráfico que la respaldan, hablando específicamente de los carteles promocionales o pósters, ya que en verdad existen obras que representan de manera extraordinaria todo un concepto fílmico.
En Austin, Texas residen unos chicos que se hacen llamar MONDO y se han encargado de darle un nuevo rostro a todo el arte impreso, fruto de un buen film.
Desde el año 2003 Mondo es la encargada de conceptualizar y rediseñar los carteles de películas clásicas y contemporáneas, haciendose valer por mano de diseñadores y artistas gráficos como Martin Ansin, Shepard Fairey, Olly Moss, Tyler Stout o Ken Taylorque que imprimen un carácter completamente diferente y único en cada cartel, dando entrada a diversos estilos que pasan desde lo minimalista a trabajos mucho mas elavorados.
Mondo realiza un aproximado de 100 carteles por año con la cualidad de que se imprimen tirajes muy limitados (tan solo 200 piezas por cartel) y agotadas la piezas no se imprimen reediciones, lo cual aumenta considerablemente el valor monetario y coleccionable del producto.
Comentarios
Publicar un comentario