Han pasado maso menos 7 años desde que
salio el primer Gears of War bajo la principal tutela de uno de los
mejores estudios que tiene Microsoft, Epic Games. A lo largo del
tiempo esta saga ha logrado introducirnos en su historia, aunque
algunas veces con mas preguntas que respuestas.
Pese a esto y varias cosas mas
cualquier titulo de Gears es un “must” que no debe faltar en
cualquier colección de 360. ¿Pero que es lo que hace tan especial a
Judgement?
¡Tooodooo¡ Todo los nuevos agregados
son una propuesta innovadora para la saga, que pese a lo nuevo
mantiene la esencia que nos atrapo desde el primer juego.
Comenzamos con la campaña, que en esta
ocasión corrió por cuenta de otro estudio que no es Epic, si no de
People Can Fly, estudio que en su momento se ocupó del desarrollo de
Bulletstorm, otro juego de 360 y PS3.Lo que a muchos aguerridos fans
de la campaña de Gears 1 cautivo fue su gama de colores, que se
caracterizaba por ser bastante sombría, en Judgemnt prescindieron de
esta característica, pero no se alarmen, la colorida paleta de
colores que nos muestran esa muy bien aplicada ya que percibimos el
mundo de Gears tal y como debe de ser, en completo caos.
Otro aspecto a resaltar en la campaña
es que se olvidaron por completo de la linealidad, ya que puedes
terminarlo de 2 maneras distintas: Uno, de la manera tradicional,
abriéndote paso entre grandes oleadas Locust, pero con lo cual le
darás toda la razón a CGO de como es que sucedieron los
acontecimientos de la historia. Ya que si deseas un desafió mayor te
sugiero que lo hagas al estilo “Kilo Squad” ¿Qué es esto se
preguntaran? A lo largo de la campaña encontraremos emblemas
“Crimson Omen”, que son indicador de una Misión Desclasificada,
los cuales añadirán un buen nivel de reto al jugar la campaña, ya
que nos pondrán en situaciones especificas, como usar únicamente
lancers y escudos acorazados o nos indicara que enemigos aun mas
fuerte viene al ataque después de un cierto tiempo de batalla. Si
decides hacerlo a este estilo te recompensaran mas fácilmente con
estrellas, otro agregado a la campaña, que dependiendo la
dificultad, desde Informal-Bronce hasta Locura-Ónice, iras ganado
recompensas para el apartado multijugador.
El desarrollo de la campaña esa bien
implementado ya que con forme se desarrolla la trama iremos
escuchando, y obviamente viendo el testimonio de cada uno de los
integrantes del escuadrón Kilo que es dirigido nada mas y nada menos
que el Teniente Damon Baird, otro personaje si no el favorito de
muchos, si uno de los mas entrañables de la saga.
Lo que cabe resaltar hasta ahora de
este titulo es que tiene 2 campañas, la principal, que nos cuenta
la trama principal de juego y también tenemos la campaña de
repercusiones, algo que alegrara a los fans nostálgicos de Gears 3
ya que nos contara las aventuras que vivieron Baird y Cole mientras
que Marcus y compañía hacían su parte.
No quiero aunda mucho en la historia
para no generar “spoilers” pero, aquí sabremos como se vivo los
primeros días después del ya conocido Dia-E y los sucesos que lo
acompañaron, pero de la campaña solo me resta decirles que si le
falto un mejor final al juego, no es malo pero, si te quedas así de…
¿Y luego?
Después de esto pasamos a lo que a la
gran mayoría les interesa, el apartado multijugador, al cual
seguramente le invertiremos bastantes horas con el fin de mejorar
nuestras habilidades.
De entrada tenemos lo que bin pudimos
ver en Gears 3, un amplio catalogo de skins para personalizar tus
armas. Hay para todos los gustos, ya que hay tanto diseños estáticos
o animados. Después tenemos otro nuevo agregado en cuanto a
personalización se refiere, ya que ahora también podemos disponer
de diferentes skins pero para el personaje que decidamos ocupar, ¿A
quien no le gustaría ver a Baird con una armadura de oro?
Otro aspecto interesante que a lo mejor
a muchos indicados alegrara y a los más aguerridos disgustara es que
ahora hay tanto en campaña como en multijugador es que hay un nuevo
esquema de controles, que después de analizarlo un poco esta hecho
como si fuera para un FPS, pero con lo cual el sistema de control es
bastante fácil de dominar.
Ahora si pasamos a lo que a muchos les
esta hormigueando las manos, la armas. Judgement conserva en su
totalidad el arsenal de sus antecesores, pero con unos nuevos
agregados bastante notorios. En primer lugar tenemos el “Rifle
Markza”, un rifle de francotirador de media distancia que nos
permitirá tomar ventaja de nuestros oponentes ya que su amplio
cargador nos da un amplio rango de disparos. También tenemos la
“Booshka” que viene siendo básicamente una lazangrandas de los
humanos pero con 3 disparos por cargador, lo cual es bueno si quieres
destruir a un grupo de enemigos con mas facilidad . En el apartado de
la granadas tenemos 2 tipos nuevos de granadas: “Spot & Stim
Gas Granades”. La Spot Granade es una especie de granada
visualizadora, la cual como su nombre nos dice, nos ayuda a detectar
a los enemigos que se oculten tras alguna estructura y que estos no
nos sorprendan tan fácilmente. Y las Stim Gas Granade son una clase
de granada curativa que al ser activada crea un pequeño campo azul
que al estar cerca de el nos regenera y nos da un aumento de salud
por un tiempo.
En cuanto a modos de juego se refiere,
en mi opinión personal solo hay 2 modos de juego que vale la pena
mencionar, ya que son propuestas muy innovadoras para la franquicia,
que son: Free for All y Overrun.
Free for All es lo que la mayoría de
las personas estaban esperando en un juego de Gears, ya que esta
hecho para esa gente que no le gusta depender de los demás para
obtener la victoria, pero cuidado, tendrás que ser hábil para poder
escapar de arriesgados enfrentamientos pero también tendrás que
ser escurridizo y aprovechar cuando veas a varios enemigos en un
duelo para poder sacar ventaja.
Y por ultimo tenemos el modo Overrun,
el cual viene a sustituir el modo Horda y Bestia de la entrega
pasada, pero en el cual el objetivo será, si eres COG defender un
generador de energía y evitar que se abran agujeros de larvas, por
el contrario si eres Locust solo hay una palabra para tu objetivo.
Destrucción. Así es solamente destruye todo lo que te encuentres y
la victoria será tuya en poco tiempo. Este modo de juego esta
pensado para jugar completamente en equipo, ya que dependerá el
personaje que escojas, ya sea COG o Locust, es indispensable que este
balanceado si es que quieres jugar correctamente y así crear una
mejor estrategia.
Solo hay 2 aspectos de Judgement del
multijugador que no me gustaron; uno, la poca variedad de personajes
para el multijugador, ya que asciende a poco mas de diez personajes
(Unos pocos mas si hiciste preventa o compraste el Seasson Pass) y
dos los Locust solo están disponibles en el modo Overrun, cualquier
otro modo de juego será disputado entre Gears Rojos y Azules.
En conclusión, Judgement es un titulo
que debes jugar si eres fan de la serie y quieres conocer la historia
desde el inicio y que ofrece mejoras en todos los aspectos. Pero si
eres un” Heater” que se opone al cambio y que con un botón que
le cambien al juego ya no te gusto, mejor sigue con Gears
Orlando Ochoa
Orlando Ochoa
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