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Y como estuvo Gears Of War Judgment ?



Han pasado maso menos 7 años desde que salio el primer Gears of War bajo la principal tutela de uno de los mejores estudios que tiene Microsoft, Epic Games. A lo largo del tiempo esta saga ha logrado introducirnos en su historia, aunque algunas veces con mas preguntas que respuestas.
Pese a esto y varias cosas mas cualquier titulo de Gears es un “must” que no debe faltar en cualquier colección de 360. ¿Pero que es lo que hace tan especial a Judgement?

¡Tooodooo¡ Todo los nuevos agregados son una propuesta innovadora para la saga, que pese a lo nuevo mantiene la esencia que nos atrapo desde el primer juego.

Comenzamos con la campaña, que en esta ocasión corrió por cuenta de otro estudio que no es Epic, si no de People Can Fly, estudio que en su momento se ocupó del desarrollo de Bulletstorm, otro juego de 360 y PS3.Lo que a muchos aguerridos fans de la campaña de Gears 1 cautivo fue su gama de colores, que se caracterizaba por ser bastante sombría, en Judgemnt prescindieron de esta característica, pero no se alarmen, la colorida paleta de colores que nos muestran esa muy bien aplicada ya que percibimos el mundo de Gears tal y como debe de ser, en completo caos.

Otro aspecto a resaltar en la campaña es que se olvidaron por completo de la linealidad, ya que puedes terminarlo de 2 maneras distintas: Uno, de la manera tradicional, abriéndote paso entre grandes oleadas Locust, pero con lo cual le darás toda la razón a CGO de como es que sucedieron los acontecimientos de la historia. Ya que si deseas un desafió mayor te sugiero que lo hagas al estilo “Kilo Squad” ¿Qué es esto se preguntaran? A lo largo de la campaña encontraremos emblemas “Crimson Omen”, que son indicador de una Misión Desclasificada, los cuales añadirán un buen nivel de reto al jugar la campaña, ya que nos pondrán en situaciones especificas, como usar únicamente lancers y escudos acorazados o nos indicara que enemigos aun mas fuerte viene al ataque después de un cierto tiempo de batalla. Si decides hacerlo a este estilo te recompensaran mas fácilmente con estrellas, otro agregado a la campaña, que dependiendo la dificultad, desde Informal-Bronce hasta Locura-Ónice, iras ganado recompensas para el apartado multijugador.

El desarrollo de la campaña esa bien implementado ya que con forme se desarrolla la trama iremos escuchando, y obviamente viendo el testimonio de cada uno de los integrantes del escuadrón Kilo que es dirigido nada mas y nada menos que el Teniente Damon Baird, otro personaje si no el favorito de muchos, si uno de los mas entrañables de la saga.

Lo que cabe resaltar hasta ahora de este titulo es que tiene 2 campañas, la principal, que nos cuenta la trama principal de juego y también tenemos la campaña de repercusiones, algo que alegrara a los fans nostálgicos de Gears 3 ya que nos contara las aventuras que vivieron Baird y Cole mientras que Marcus y compañía hacían su parte.

No quiero aunda mucho en la historia para no generar “spoilers” pero, aquí sabremos como se vivo los primeros días después del ya conocido Dia-E y los sucesos que lo acompañaron, pero de la campaña solo me resta decirles que si le falto un mejor final al juego, no es malo pero, si te quedas así de… ¿Y luego?
Después de esto pasamos a lo que a la gran mayoría les interesa, el apartado multijugador, al cual seguramente le invertiremos bastantes horas con el fin de mejorar nuestras habilidades.

De entrada tenemos lo que bin pudimos ver en Gears 3, un amplio catalogo de skins para personalizar tus armas. Hay para todos los gustos, ya que hay tanto diseños estáticos o animados. Después tenemos otro nuevo agregado en cuanto a personalización se refiere, ya que ahora también podemos disponer de diferentes skins pero para el personaje que decidamos ocupar, ¿A quien no le gustaría ver a Baird con una armadura de oro?

Otro aspecto interesante que a lo mejor a muchos indicados alegrara y a los más aguerridos disgustara es que ahora hay tanto en campaña como en multijugador es que hay un nuevo esquema de controles, que después de analizarlo un poco esta hecho como si fuera para un FPS, pero con lo cual el sistema de control es bastante fácil de dominar.


Ahora si pasamos a lo que a muchos les esta hormigueando las manos, la armas. Judgement conserva en su totalidad el arsenal de sus antecesores, pero con unos nuevos agregados bastante notorios. En primer lugar tenemos el “Rifle Markza”, un rifle de francotirador de media distancia que nos permitirá tomar ventaja de nuestros oponentes ya que su amplio cargador nos da un amplio rango de disparos. También tenemos la “Booshka” que viene siendo básicamente una lazangrandas de los humanos pero con 3 disparos por cargador, lo cual es bueno si quieres destruir a un grupo de enemigos con mas facilidad . En el apartado de la granadas tenemos 2 tipos nuevos de granadas: “Spot & Stim Gas Granades”. La Spot Granade es una especie de granada visualizadora, la cual como su nombre nos dice, nos ayuda a detectar a los enemigos que se oculten tras alguna estructura y que estos no nos sorprendan tan fácilmente. Y las Stim Gas Granade son una clase de granada curativa que al ser activada crea un pequeño campo azul que al estar cerca de el nos regenera y nos da un aumento de salud por un tiempo.

En cuanto a modos de juego se refiere, en mi opinión personal solo hay 2 modos de juego que vale la pena mencionar, ya que son propuestas muy innovadoras para la franquicia, que son: Free for All y Overrun.
Free for All es lo que la mayoría de las personas estaban esperando en un juego de Gears, ya que esta hecho para esa gente que no le gusta depender de los demás para obtener la victoria, pero cuidado, tendrás que ser hábil para poder escapar de arriesgados enfrentamientos pero también tendrás que ser escurridizo y aprovechar cuando veas a varios enemigos en un duelo para poder sacar ventaja.

Y por ultimo tenemos el modo Overrun, el cual viene a sustituir el modo Horda y Bestia de la entrega pasada, pero en el cual el objetivo será, si eres COG defender un generador de energía y evitar que se abran agujeros de larvas, por el contrario si eres Locust solo hay una palabra para tu objetivo. Destrucción. Así es solamente destruye todo lo que te encuentres y la victoria será tuya en poco tiempo. Este modo de juego esta pensado para jugar completamente en equipo, ya que dependerá el personaje que escojas, ya sea COG o Locust, es indispensable que este balanceado si es que quieres jugar correctamente y así crear una mejor estrategia.

Solo hay 2 aspectos de Judgement del multijugador que no me gustaron; uno, la poca variedad de personajes para el multijugador, ya que asciende a poco mas de diez personajes (Unos pocos mas si hiciste preventa o compraste el Seasson Pass) y dos los Locust solo están disponibles en el modo Overrun, cualquier otro modo de juego será disputado entre Gears Rojos y Azules.
En conclusión, Judgement es un titulo que debes jugar si eres fan de la serie y quieres conocer la historia desde el inicio y que ofrece mejoras en todos los aspectos. Pero si eres un” Heater” que se opone al cambio y que con un botón que le cambien al juego ya no te gusto, mejor sigue con Gears

Orlando Ochoa 

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