Ir al contenido principal

Del absurdo de la friendzone. Por Absalom Herrera R.


Abre tu pagina de Facebook, o mejor aun, tu google; veras que al buscar friendzone te puedes encontrar con centenares, si no es que miles de casos, donde a usted se le relata con gran uso de detalles sobre como hombres, pierden a la “mujer de sus sueños” por el hecho de ser los mejores amigos. Al ver tal situación he decidido tomar un poco de experiencia propia, sentido común, pero sobre todo lógica; para tratar de dar un punto de vista, totalmente propio,  que cambie su manera de ver tal fenómeno tan estúpido y absurdo. Esto no trata de salvarlo o prevenirlo de “la zona de amigos”, pero sin duda se llevara algo de provecho.
Como todo buen pseudosofista, lo tratare de resumir en 3 puntos:


1.       Primero que nada, hay que tener muy en cuenta que la culpa de estar en esa situación, bastante incomoda es totalmente tuya hermano. Estoy totalmente convencido qué el hombre que termina en ese calabozo obscuro, donde sus fantasías se ven destruidas diariamente es por voluntad propia o, irónicamente, por falta de voluntad. ¿Por qué? Podría pasarme todo el día respondiendo a eso, pero la principal causa es que tú fuiste el que le diste ese papel a la “amiga”, tú solito te colgaste las trenzas. Tú estuviste dispuesto a dejar amigos, hobbies o hasta responsabilidades por escucharla hablar de cualquier cosa sólo para estar tontamente junto a ella, tú te hiciste el interesado en telenovelas, tú tuviste que escuchar como cantaba a Paulina rubio y hacerle coro, tú decidiste “hacerle paro” con tu amigo, tú decidiste hablarle de películas como 3 metros sobre el cielo para que las fuera a ver con otro, tú fuiste a cuidarla cuando estaba enferma de gripe aun sabiendo que cuando te paso a traer un autobús ella tuvo que salir de urgencia, tú te metiste a baile por petición de ella; claro sólo para que le cargaras sus cosas, tú la acompañaste a hacer aerobics, dejaste que te pintara las uñas y te depilara. Y al final ella sólo esperaba  a alguien “más masculino”. Amigo, tú te regaste de gasolina y le regalaste el encendedor.

2.       Segundo. Si tú eres el aclamado “mejor amigo” no seas un ignorante de eso y sus conveniencias. Sabes casi todo sobre ella, qué le gusta y qué le molesta y hasta la puedes manipularla un poco… moldear se oye mejor. Tienes, por más torpe y feo que seas, las mismas o hasta mas chances de ser “el elegido” que algún otro tipo. Aunque parezca ser la mujer más hermosa y segura de sí misma, no deja de ser mujer y necesita de alguien que la haga sentir de tal forma… Sí, ese alguien puedes ser tú. Hazte notar, zarandeala un poco, no te dejes llevar por sus peticiones y concéntrate en lo que quieres. Tú la estás pretendiendo a ella, tú has hecho demasiado, tú la elegiste para ti… no al revés. No deberías, por bien de ti y de ella, tratar de imitar a nadie ni intentes ser su “ideal”… sólo sé lo que eres.

3.       Por ultimo. A nadie le gusta ser hostigado. Aléjate de ella un poco, no seas una sirvienta. Preocúpate de vez en cuando por ti, búscate más amigas y no tengas la mente cerrada. No seas un enajenado y veras que ella va a mostrar más interés que cuando aquella vez que le regalaste entradas al cine o cuando te pasaste 2 horas discutiendo sobre como iba ella a ir vestida. Las mujeres disfrutan, “adrenalinicamente”,  ser tratadas “mal”. No se trata de golpearlas hasta que sangren. Simplemente observa. Mira a aquella amiga que se paso tres meses llorando por que su novio la engaño o ve a esa señorita que no te deja de preguntar por tal, sólo porque el la dejo sin razón aparente o aun ve a esa niña que se sienta atrás de ti y que lleva un año entero soltera porque su novio le pidió tiempo y aun lo está esperando. Ahora mírate a ti, que la tratas como a una reina, que le regalas lo que no le haz regalado ni a tu mama, que la defiendes hasta de los mosquitos o que la acompañas como a una infección hasta al baño y a pesar de eso sigues siendo el “manito”. No te pido que las maltrates, simplemente no te subestimes.
      Despierta ya, ve a tu alrededor. Hay miles de pecesitas, tú decides ser un tiburón o el, ya típico y fastidioso, pez payaso.

Entradas populares de este blog

La verdad detrás de las canciones infantiles.

Por Erik Mejia  En nuestra infancia absolutamente todos hemos entonado al unísono canciones que van acompañadas por juegos de palmas y rondas tomados por las manos, la mayoría de las canciones tienen letras sencillas que endulzan cada parque o patio por donde pasa un niño, pero no todas las letras tienen ese motivo feliz y colorido que debían distinguirlas pues existen un puñado de ellas que llevan el nombre de "canción infantil" a zonas mas oscuras, tales como los ejemplo que verán a continuación, alguno de los cuales, vale remarcar, no son exclusivos de nuestro país, la mayoría son cancionetas españolas y algunas llegaron hasta nuestra tierra y partes de sudamérica solo para enriquecerse con nuestra cultura, pero claro conservando ese tono macabro que bien las distingue. El Cacique Guaicaipuro puro-puro, ha matado a su mujer jer-jer, porque no le dio dinero nero-nero, para irse en el tren tren-tren. Mambrú se fue a la guerra, ¡qué dolor, q

El gore. el snuff y que dice de nosotros ( The Young News Channel )

Los llamados Shock Sites, son sitios de internet, cuyo contenido puede ser dos cosas: Pornografia extrema, o Gore, este articulo se centrara en el ultimo, no por su shock value, sino por lo mucho que habla de nosotros como sociedad; y ahora déjenme decirles que estos sitios no son fáciles de encontrar, mas que nada por que su contenido suele violar los términos de búsqueda de los motores de búsqueda convencionales y por que su primicia es básica pero brutal: mostrar los eventos tal y como ocurren, sin ningún tipo de edición. Ahora, no me tomen a mal lo siguiente, pero los medios noticiosos comunes de hoy en día, son cuando mucho inservibles a la hora de crear un conciencia, que nos sea útil en la vida diaria, algunos podrán ser basura con un guion bien escrito y otros podrán ser mas sinceros que otros, pero a la hora de anunciar un accidente en alguna avenida, o un ataque suicida en algún lejano país; las noticias de las ocho o el periódico de la mañana ( con la honorable excepción

Bear In Heaven. I Love You, It's Cool. 2012

Por.  Tann Mart.  @Tanashh El último disco de Bear in Heaven está lleno de sonrisas, movimientos de cabeza, y de muchos colores. Aunque es inevitable la comparación con Animal Collective, esté álbum  tiene lo suyo, se nota esfuerzo por parte de los integrantes, unos ricos sintetizadores, una batería bastante poderosa y una voz muy amigable. Los tres primeros tracks suenan tan contemporáneos, y el cuarto Sinful Nature en lo personal me recordó mucho a James solo sin el reverb que caracteriza a esta banda de Brooklyn. I Love You, It's Cool es el disco que escucha una noche un Hipster feliz, es la música que pone un Diseñador Gráfico una madrugada con mucho trabajo, es el disco que escucha una niña fashion mientras se arregla para salir a tomar uno tragos coquetos y bailar. A mí no me desagrado en lo absoluto, me entretuvo bastante y  lo recomiendo. Escúchenlo y sean felices.