Ir al contenido principal

¿Qué tan cool sigue siendo Le Tigre? (Parte 2)

Por Brian Miranda



Toda esta semana no he sabido que escuchar. Lo sé, lo sé... Tanta música nueva y yo no tengo nada que escuchar. Pedir recomendaciones a la gente no rinde frutos, y mi carpeta de descargas está tan vacía como siempre. Abrí iTunes y decidí que shuffle arreglara mi problema, y lo logró.

Tiene por lo menos 4 años desde la última vez que escuché a Le Tigre, y vaya, me siguen gustando, pero después de no escuchar a un grupo por tanto tiempo y volverlos a encontrar te da una mirada fresca, como un reencuentro con algún compañero del kinder.


Siento que Le Tigre no necesita presentación. Con la sexy Kathleen Hanna (de Bikini Kill), Johanna Fateman y en aquel entonces también acompañadas por la cineasta Sadie Benning, mejor recordada por absolutamente nada más que su trabajo con Le Tigre, después reemplazada por JD Samson. Sin tocar mucho la historia de todos, Kathleen Hanna era la super estrella underground del movimiento riot grrrrl en los noventa, conoció a Johanna Fateman en un concierto y después formaron Le Tigre.

Su primer disco 'Le Tigre', con Chris Stamey produciendo y doce canciones salió a finales de 1999. No causo tanto revuelo, pero la crítica fue positiva. Con canciones 100% bailables y la vocecita dulce de Kathleen, melodías pegajosas y estribillos que parecen sacados de Oingo Boingo. Basta con escuchar 'My, my, Metrocard' (o no vayamos tan lejos... 'Deceptacon') para no querer dejar de bailar. 'Hot Topic' que muy probablemente es el himno de la tercera ola feminista y la pseudo-oda a John Cassavetes, de The Dirty Dozen en 'What's Yr Take on Cassavetes'. Es un disco que maravillosamente logra combinar el aspecto DIY punk de la escena riot grrl con los ritmos del synth pop para crear una sinfonía new-wave-electro-clash-esca.

Es difícil escoger una canción del disco para que la escuchen, y podría despedirme con Deceptacon, que haría mi tarea demasiado fácil, pero creo que la que mejor representa a esa era de Le Tigre es 'The The Empty':


Entradas populares de este blog

La verdad detrás de las canciones infantiles.

Por Erik Mejia  En nuestra infancia absolutamente todos hemos entonado al unísono canciones que van acompañadas por juegos de palmas y rondas tomados por las manos, la mayoría de las canciones tienen letras sencillas que endulzan cada parque o patio por donde pasa un niño, pero no todas las letras tienen ese motivo feliz y colorido que debían distinguirlas pues existen un puñado de ellas que llevan el nombre de "canción infantil" a zonas mas oscuras, tales como los ejemplo que verán a continuación, alguno de los cuales, vale remarcar, no son exclusivos de nuestro país, la mayoría son cancionetas españolas y algunas llegaron hasta nuestra tierra y partes de sudamérica solo para enriquecerse con nuestra cultura, pero claro conservando ese tono macabro que bien las distingue. El Cacique Guaicaipuro puro-puro, ha matado a su mujer jer-jer, porque no le dio dinero nero-nero, para irse en el tren tren-tren. Mambrú se fue a la guerra, ¡qué dolor, q

El gore. el snuff y que dice de nosotros ( The Young News Channel )

Los llamados Shock Sites, son sitios de internet, cuyo contenido puede ser dos cosas: Pornografia extrema, o Gore, este articulo se centrara en el ultimo, no por su shock value, sino por lo mucho que habla de nosotros como sociedad; y ahora déjenme decirles que estos sitios no son fáciles de encontrar, mas que nada por que su contenido suele violar los términos de búsqueda de los motores de búsqueda convencionales y por que su primicia es básica pero brutal: mostrar los eventos tal y como ocurren, sin ningún tipo de edición. Ahora, no me tomen a mal lo siguiente, pero los medios noticiosos comunes de hoy en día, son cuando mucho inservibles a la hora de crear un conciencia, que nos sea útil en la vida diaria, algunos podrán ser basura con un guion bien escrito y otros podrán ser mas sinceros que otros, pero a la hora de anunciar un accidente en alguna avenida, o un ataque suicida en algún lejano país; las noticias de las ocho o el periódico de la mañana ( con la honorable excepción

Bear In Heaven. I Love You, It's Cool. 2012

Por.  Tann Mart.  @Tanashh El último disco de Bear in Heaven está lleno de sonrisas, movimientos de cabeza, y de muchos colores. Aunque es inevitable la comparación con Animal Collective, esté álbum  tiene lo suyo, se nota esfuerzo por parte de los integrantes, unos ricos sintetizadores, una batería bastante poderosa y una voz muy amigable. Los tres primeros tracks suenan tan contemporáneos, y el cuarto Sinful Nature en lo personal me recordó mucho a James solo sin el reverb que caracteriza a esta banda de Brooklyn. I Love You, It's Cool es el disco que escucha una noche un Hipster feliz, es la música que pone un Diseñador Gráfico una madrugada con mucho trabajo, es el disco que escucha una niña fashion mientras se arregla para salir a tomar uno tragos coquetos y bailar. A mí no me desagrado en lo absoluto, me entretuvo bastante y  lo recomiendo. Escúchenlo y sean felices.