Ir al contenido principal

Queens of the Stone Age - ...Like Clockwork y La carretera del hastió


Los Queens of Stone Age, rara vez han fallado en entregar otra cosa que no sean álbumes interesantes y llenos de textura; Su ultimo esfuerzo musical, Era Vulgaris (2007), fue heraldo de un renacimiento en el genero stoner, que llevo de nuevo a bandas como Deaftones y Foo Figthers a los oídos de los escuchas mas jóvenes, después de años de no tener música decente en la música Post-grunge; Entonces en teoría su disco mas reciente, ...Like a Clockwork (2013), debería ser una rebanada mas de ese intenso rock de desierto que Era Vulgaris le dio de probar al mundo hace unos años.



Pero de la teoría a la practica hay un mar de diferencias y aunque este nuevo disco no es malo en lo absoluto, Joss Home y compañía  bien pudieron dar algo mas épico para responder a tanta promoción y expectativa a la que estuvo sometida su nueva producción  De entrada tenemos el hecho de que este álbum esta plagado con apariciones especiales. es decir, tan solo denle una checada a los nombres que adornan el booklet del disco como colaboraciones especiales, Jake Shears ( Vocalista de Scissor Sisters ), Alex Turner de los Artic Monkeys, Sir Elton John ( Por alguna buena razón ), y la verdad es que si no lo leeia en el booklet, jamas lo hubiera adivinado, pues no se nota la presencia vocal o de instrumentos de los mencionados.

Por otra parte, el disco no esta totalmente perdido, tiene canciones muy buenas, entre ellas el sencillo "If I Had a Tail", con su letra casi dadaista repitiendo un mantra de palabras sin sentido al ritmo estridente del bajo de Michael Shuman, y " My God is The Sun", tiene una guitarra en estacato y una batería cabalgada que le da una calidad de musica mariachi violentada con ritmos deserticos y que se complementa con las vocales de Homme, que en este caso repite los coros de forma hipnotizante muy al estilo de Jane's Adiction, justo como se solía hacer en los noventa; También hay que decir que el punto mas alto del disco es sin duda "Kalopsia", Josh Homme no es conocido por ser un gran vocalista, pero en esta rola la calidad de su voz alcanza un parecido aterrador al David Bowie de los setenta, eso si es digno de oirse.

En resumen "...Like a Clockwork" es un disco cumplidor, pero que no repite con fuerza el éxito de su predecesor y no es un buen punto para empezar a oír a los Queens, solo para fans.

J.M

Entradas populares de este blog

La verdad detrás de las canciones infantiles.

Por Erik Mejia  En nuestra infancia absolutamente todos hemos entonado al unísono canciones que van acompañadas por juegos de palmas y rondas tomados por las manos, la mayoría de las canciones tienen letras sencillas que endulzan cada parque o patio por donde pasa un niño, pero no todas las letras tienen ese motivo feliz y colorido que debían distinguirlas pues existen un puñado de ellas que llevan el nombre de "canción infantil" a zonas mas oscuras, tales como los ejemplo que verán a continuación, alguno de los cuales, vale remarcar, no son exclusivos de nuestro país, la mayoría son cancionetas españolas y algunas llegaron hasta nuestra tierra y partes de sudamérica solo para enriquecerse con nuestra cultura, pero claro conservando ese tono macabro que bien las distingue. El Cacique Guaicaipuro puro-puro, ha matado a su mujer jer-jer, porque no le dio dinero nero-nero, para irse en el tren tren-tren. Mambrú se fue a la guerra, ¡qué dolor, q

El gore. el snuff y que dice de nosotros ( The Young News Channel )

Los llamados Shock Sites, son sitios de internet, cuyo contenido puede ser dos cosas: Pornografia extrema, o Gore, este articulo se centrara en el ultimo, no por su shock value, sino por lo mucho que habla de nosotros como sociedad; y ahora déjenme decirles que estos sitios no son fáciles de encontrar, mas que nada por que su contenido suele violar los términos de búsqueda de los motores de búsqueda convencionales y por que su primicia es básica pero brutal: mostrar los eventos tal y como ocurren, sin ningún tipo de edición. Ahora, no me tomen a mal lo siguiente, pero los medios noticiosos comunes de hoy en día, son cuando mucho inservibles a la hora de crear un conciencia, que nos sea útil en la vida diaria, algunos podrán ser basura con un guion bien escrito y otros podrán ser mas sinceros que otros, pero a la hora de anunciar un accidente en alguna avenida, o un ataque suicida en algún lejano país; las noticias de las ocho o el periódico de la mañana ( con la honorable excepción

Bear In Heaven. I Love You, It's Cool. 2012

Por.  Tann Mart.  @Tanashh El último disco de Bear in Heaven está lleno de sonrisas, movimientos de cabeza, y de muchos colores. Aunque es inevitable la comparación con Animal Collective, esté álbum  tiene lo suyo, se nota esfuerzo por parte de los integrantes, unos ricos sintetizadores, una batería bastante poderosa y una voz muy amigable. Los tres primeros tracks suenan tan contemporáneos, y el cuarto Sinful Nature en lo personal me recordó mucho a James solo sin el reverb que caracteriza a esta banda de Brooklyn. I Love You, It's Cool es el disco que escucha una noche un Hipster feliz, es la música que pone un Diseñador Gráfico una madrugada con mucho trabajo, es el disco que escucha una niña fashion mientras se arregla para salir a tomar uno tragos coquetos y bailar. A mí no me desagrado en lo absoluto, me entretuvo bastante y  lo recomiendo. Escúchenlo y sean felices.