Ir al contenido principal

The Savage Resurrection (Old Classics)


Antes de todo quiero presentarme.
Mi nombre es Absalom Herrera Ramírez y estaré publicandoles material por aquí.


Es el año 1968. Tan sólo un año después de que esa generación, afortunada o maldita, de jóvenes 60teros sintiera entre sus dedos y en sus sucios oídos joyas como: los debuts de La experiencia de Hendrix, Pink Floyd o el aclamado Sargento pimienta y más; ve la luz una obra maestra hecha vinilo llamada The Savage Resurrection. Esta tremenda banda con su único álbum (homónimo), que lamentablemente se separaría más pronto que el agua del aceite, viene para quedarse; simplemente porque no tiene nada que pedirle, señores y señoritas melómanas, a los ídolos del mainstream sesentero.
Fundada por Steve Lage (bajista) en Richmond por ahí del 67, quien murió apenas en julio del 2010; fue considerada una banda joven debido a la edad de sus integrantes y al tremendo nivel “amateur” que mostraban. Desde la portada, llena de matices al estilo de Disraeli Gears y las fachosas fotos de los integrantes nos damos la idea del estilo musical del conjunto. Divagando entre variados géneros como el blues hasta un poco de stoner, escalas arábigas y sin faltar al rock and roll; estos señores con una grave influencia del extraterrestre Hendrix nos da un buen paseo por un paisaje lleno de onda psicodélica. Se levanta el telón con Thing in E - "cosa/algo en Mi" ("Mi" refiriéndose a la 3ra nota de la escala mayor de Do) - y el redoble de Jeff Myer en el principio a ladito de ese riff hendrixiano de el joven Hammon, encienden lo que serán unos 40 minutos de cucharadas a la sopa de los enigmáticos 60s. Con unas guitarras inflamables llenas de fuzz junto con un bajo fresco, pero tajante, nos enseñan un performance digno de la década. La demás parte: una voz nacida para la banda, una batería acorde y un tremendo hedor a lisergia, es lo que complementa a este viaje musical.


Así que ya sabemos, la longevidad de la carrera musical no es igual a la calidad. Con un añito "La resurrección salvaje" nos da para bailar, rugir y lo más importante, vivir un rato a lo inusual.




Banda: The Savage Resurrection
Álbum: Ídem
Genero: Aquí hay un poco de controversia entre yo y demás, pero dejémoslo en rock psicodélico.
Año: 1968
Disquera: Mercury Records
Productor: Abe Kesh (Voco), famoso por trabajar con Blue Cheer
Miembros: Bill Harper (vocal principal), Randy Hammon (guitarra principal, ¡y con sólo 16 años papá!), John Palmer (guitarra), Steve Lage (bajo) y Jeff Myer (baterista).

Entradas populares de este blog

La verdad detrás de las canciones infantiles.

Por Erik Mejia  En nuestra infancia absolutamente todos hemos entonado al unísono canciones que van acompañadas por juegos de palmas y rondas tomados por las manos, la mayoría de las canciones tienen letras sencillas que endulzan cada parque o patio por donde pasa un niño, pero no todas las letras tienen ese motivo feliz y colorido que debían distinguirlas pues existen un puñado de ellas que llevan el nombre de "canción infantil" a zonas mas oscuras, tales como los ejemplo que verán a continuación, alguno de los cuales, vale remarcar, no son exclusivos de nuestro país, la mayoría son cancionetas españolas y algunas llegaron hasta nuestra tierra y partes de sudamérica solo para enriquecerse con nuestra cultura, pero claro conservando ese tono macabro que bien las distingue. El Cacique Guaicaipuro puro-puro, ha matado a su mujer jer-jer, porque no le dio dinero nero-nero, para irse en el tren tren-tren. Mambrú se fue a la guerra, ¡qué dolor, q

El gore. el snuff y que dice de nosotros ( The Young News Channel )

Los llamados Shock Sites, son sitios de internet, cuyo contenido puede ser dos cosas: Pornografia extrema, o Gore, este articulo se centrara en el ultimo, no por su shock value, sino por lo mucho que habla de nosotros como sociedad; y ahora déjenme decirles que estos sitios no son fáciles de encontrar, mas que nada por que su contenido suele violar los términos de búsqueda de los motores de búsqueda convencionales y por que su primicia es básica pero brutal: mostrar los eventos tal y como ocurren, sin ningún tipo de edición. Ahora, no me tomen a mal lo siguiente, pero los medios noticiosos comunes de hoy en día, son cuando mucho inservibles a la hora de crear un conciencia, que nos sea útil en la vida diaria, algunos podrán ser basura con un guion bien escrito y otros podrán ser mas sinceros que otros, pero a la hora de anunciar un accidente en alguna avenida, o un ataque suicida en algún lejano país; las noticias de las ocho o el periódico de la mañana ( con la honorable excepción

Bear In Heaven. I Love You, It's Cool. 2012

Por.  Tann Mart.  @Tanashh El último disco de Bear in Heaven está lleno de sonrisas, movimientos de cabeza, y de muchos colores. Aunque es inevitable la comparación con Animal Collective, esté álbum  tiene lo suyo, se nota esfuerzo por parte de los integrantes, unos ricos sintetizadores, una batería bastante poderosa y una voz muy amigable. Los tres primeros tracks suenan tan contemporáneos, y el cuarto Sinful Nature en lo personal me recordó mucho a James solo sin el reverb que caracteriza a esta banda de Brooklyn. I Love You, It's Cool es el disco que escucha una noche un Hipster feliz, es la música que pone un Diseñador Gráfico una madrugada con mucho trabajo, es el disco que escucha una niña fashion mientras se arregla para salir a tomar uno tragos coquetos y bailar. A mí no me desagrado en lo absoluto, me entretuvo bastante y  lo recomiendo. Escúchenlo y sean felices.