Por Erik Mejiahttps://www.pointsprizes.com/ref/8593/?p=5
Muchos son los asesinos de los que se cuentan libros, películas e incluso sectas que siguen a pie de letras sus bajas fechorías, como Charles Manson, Peter Kürten "el vampiro de Düsseldorf", El asesino del zodiaco o Ed Gein por mencionar a los más conocidos, pero muchos pasan por alto al hombre que puso la semilla, el primer repudiado, el primer asesino, el padre de todo aquél que figura entre sombras, el mítico y celoso Caín.
El mito de Caín nace en el capítulo IV del antiguo testamento, después de ser exiliados Adam y Eva del paraíso conciben a su primogénito Cain y después a Abel. Caín fue labrador (persona que trabaja con al tierra, agricultor) y Abel se dedicó al pastoreo, con lo cual al cabo del tiempo Cain presento al señor ofrendas con los frutos que había trabajado de la tierra asimismo Abel le presento ofrenda con mejor de su ganado y el señor miro con agrado las ofrendas de Abel ignorando a Caín.
Caín no soporta el rechazo e invita a su hermano a salir y ya en el campo le asesina; en muchas representaciones biblicas de la muerte de Abel a manos de Caín se retrata a este consumando el acto con la quijada de un asno, aunque en la Biblia no específica como ni con que lo mata, claramente esta confundido con el pasaje del mismo libro donde se menciona a Sanson en Jueces
15:16 "Entonces Sanson dijo: Con la quijada de un asno, montones sobre montones, con la quijada de un asno he matado a mil hombres."
Después de haber asesinado a Abel el señor pregunta a Caín donde está su hermano a lo que el responde "No lo sé ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?" con lo cual el señor replíca "¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano esta clamando a mi desde la tierra. Maldito pues serás tu desde ahora sobre la tierra, la cual ha abierto su boca, y recibido de tu mano la sangre de tu hermano, y después de haber labrado la tierra no te dará sus frutos, errante y fugitivo vivirás sobre la tierra". A lo que Cain responde "Mi maldad es tan grande que no puedo yo esperar perdón, he aquí que tu hoy me arrojas de esta tierra, y yo iré a esconderme de tu presencia, y andaré errante y fugitivo por el mundo por lo cual quien me hallaré me matará".
Y el señor responde "No será así pues quien ose matar a Caín lo pagará con las setenas ( sufrirá un castigo mayor a la culpa cometida; aunque en algunas traducciones se maneja como "será vengado" o "castigado" siete veces).https://www.pointsprizes.com/ref/8593/?p=5

Aunque la palabra "owth" usada en el antiguo testamento es la que refiere a la maldicion de Caín ha sido traducida como "marca" también podría significar una señal, recuerdo o profecía como hace referencia la misma palabra en el capítulo IX en el diluvio universal, donde "owth" se usa para describir la señal, el arcoiris al final del diluvio, cuando el señor le dice a Noé "Pondré mi arco que coloque en las nubes (el arcoiris) y será señal de la alianza ente mi y la tierra, y cuando yo cubriere el cielo con nubes aparecerá mi arco en ellas y me acordare de mi alianza con vosotros y con todo ser viviente, y no habrá mas aguas de diluvio que destruya todos los seres vivientes". Así que con esta palabra no se habla de una marca física sino tal vez de un acontecimiento, aunque algunos eruditos creen que podría tratarse de la incapacidad de desempeñase en lo que mejor sabia Cain como cultivar la tierra y la necesidad de llevar un estilo de vida nómada, por supuesto esto siguiendo estrictamente el texto bíblico, como bien le dice el señor "Maldito pues serás, tu desde ahora sobre la tierra, la cual ha abierto su boca, y recibido de tu mano la sangre de tu hermano, y después de haber labrado la tierra no te dará sus frutos, errante y fugitivo vivirás sobre la tierra".
Después de esto Caín habito en la tierra que se encontraba al Oriente del Eden, ahí conoció a su mujer la cual concibió a Henoch, y edificó una ciudad a la que llamó como a su hijo "Henoch", con esto podemos ver que Caín no solo es el primer asesino de la humanidad sino que también es el padre de la civilización como tal al ser el primer fundador de una ciudad. El hijo de Caín, Henoch engendro a Irad y este a Maviel y este a Mathusalen y este ultimo a Lemech, y éste último fue quien primero dio el ejemplo de poligamia que va en contra de la institución de Dios, que es totalmente distinto a la poligamia de los patriarcas la cual marca una dispensación de Dios.
Muy aparte de Cain, Adam y Eva tuvieron un tercer hijo llamado Seth quien después engendro a Enós, y de ahí parte toda la genealogía de Adam y su descendencia hasta Noé por la línea de Seth, la estirpe de patriarcas y progenitores del Mesías.
Pero siguiendo con las teorías de que podría ser la mítica marca de Caín han de enterarse de una que se mantuvo vigente durante mucho tiempo y sostenían que la marca de Caín era la piel negra pues según los textos bíblicos dicen "Su rostro se ensombreció" al sentirse Cain rechazado.
O como afirma el diácono Efren de Siria "Abel era brillante como la luz, pero su asesino (Caín) era oscuro como la oscuridad".
Al igual en el libro de Adan del cristianismo armenio donde se menciona "Y el Señor estaba enfurecido con Caín. Tocó el rostro de Caín con lluvia, que se ennegreció como carbón, y su rostro se quedó negro".
Existen otros puntos como los de la beata, mística y católica Ana Catalina Emmerick donde expone que Caín como sus descendientes, los cuales heredaron su marca, se oscurecieron gradualmente conforme crecía su corrupción hasta oscurecer totalmente su cuerpo.
Inclusive se llegó a relacionar la marca con herpes, lepra, sarna entre otras, todas con el distintivo cutáneo.
https://www.pointsprizes.com/ref/8593/?p=5Esta inclinación por creer que la maldición de Caín era meramente étnica dio pie a excusar los actos racistas, de segregación y esclavitud, aunado a esto se encuentra en 1773 un poema de Phillys Wheatley, esclava negra, que escribió "Recordad cristianos, los negros son negros como Caín, que sean salvados y se unan al tren de los ángeles".
Incluso Joseph Smith el padre del mormonismo relaciona al pueblo negro como la inconfundible marca de Caín, como hace referencia en su traducción bíblica "Y Enoch también contempló al resto del pueblo que eran los hijos de Adán; y eran una mezcla de todas las semillas de Adán salvo la semilla de Caín, porque la semilla de Caín era negra, y no tenía lugar entre ellos". A pesar de las peticiones de varios mormones negros, la iglesia nunca ha realizado un rechazo oficial.
Actualmente esta creencia de que la raza negra es producto de la semilla de Caín a caído en desuso salvo por algunos grupos con pretensiones de suprema raza aria, pero en general existen nuevas teorías cristianas que desacreditan las teorías discriminatorias por ejemplo abogan por el hecho de que en la Biblia no se menciona que la maldición sea transmitida a sus descendientes; también se menciona que ningún pergamino que hable del cristianismo primitivo dicta que los negros fueron maldecidos de algún modo. Otro punto importantísimo es que las interpretaciones racistas de las sagradas escrituras no existían hasta después de las colonizaciones europeas.
De cierta manera me gusta pensar que todos tenemos en potencia la marca de Cain, que al final, en mi particular punto de vista, no es mas que todos los miedos y sus resultados materializados en acciones y pensamientos atroces que peligran la vida y la esencia misma del ser humano y es decisión propia dejar que aflore o no, y en cuanto a lo citado en la sagrada Biblia no podría asegurar a ciencia cierta si necesitemos creer textualmente en ello, pero estoy convencido que algo debemos de aprender de esto.https://www.pointsprizes.com/ref/8593/?p=5