Ir al contenido principal

NostalgiaRecords: Lambchop - Nixon (2000)

Por A.J.

Lambchop nace en  Nashville, Tennessee por ahí del 86 se les cataloga como alternative country y en esta ocasión haré una pequeña reseña de su álbum lanzado en 2000, titulado “Nixon”. El álbum inicia con The Old Gold Shoe, una pieza lenta, con una lírica a mi parecer “nostálgica”. No puedo evitar reconocer un estilo similar al de Pulp y su britpop, lo fanáticos de Lambchop me odiaran por esa afirmación.
 Me parece una buena pieza digna de ser usada para cerrar sus conciertos. Grumpus me recuerda un ambiente en un bar estadounidense con música en vivo, quizá muy apropiado para una banda de country alternativo, la letra toca temas tristes, algo que al parecer es común con Lambchop, pero a mi parecer se queda corta a comparación de la primera, se torna repetitiva a los 2 minutos y el contraste entre melodía y letra no me parece bien manejado.

La tercer canción “You Masculine You” me pareció la pieza más floja del disco, Kurt Wagner canta en lo que parece ser un falsetto malogrado, el cual solo provoca que su voz suene ronca y arrastrada, no creo que sea la forma más conveniente de cantar para él. Up with people, es la canción más alienada del disco, no me parece que entre con las demás, quizá en parte porque Lambchop como bien sabemos es un proyecto a cargo de diversos músicos que solo va de la mano con las letras de Kurt Wagner, a pesar de su aparente alienación, al oído no entrenado como el mío, la pieza es buena, tiene un marcado estilo de los 60’s. Nashville Parent retoma la melodía lenta y un tanto nostálgica de las anteriores canciones. Esta es una canción para ser escuchada una tarde de verano acompañada de una copa de vino mientras miras el atardecer.
En la siguiente, “What Else Could It Be?”, Kurt Wagner vuelve a emplear ese falsetto extraño, pero en esta ocasión lo domina un poco mejor y resulta un tanto tolerable aunque al final de la canción parece que la emoción lo embarga ya que pierde el control de la voz aparentemente y resultan notas desagradables, da la impresión que el señor se está ahogando.
“The book I haven’t read”, inicia con una apertura magnifica digna de un movimiento de música clásica, al finalizar esta apertura nos nos recibe un Wagner bastante depresivo, remembrante, y si los tonos de voz nos pudieran decir todo, me atrevería a decir que pensativo. La guitarra es triste y te hace sentir “blue”. Una buena canción.



The petrified florist, es mi canción favorita del disco, se aleja bastante del alt country y a mi parecer se acerca incluso al darkwave, la atmoesfera es “turbia” y cargada de melancolía. La letra es desesperada y sincera, para muestra un fragmento: “A borrowed bender a liver ends Until you've seen it, it's really just pretend” A los 2 minutos la canción se torna más “ligera” aunque ese toque “depresivo” sigue presente bajo las notas que intentan ser más agudas y alegres. A mi parecer la mejor canción del disco por mucho. “The Butcher Boy” es una canción que me parece más cercana al rock, logro detectar algunas influencias de David Bowie o quizá Lambchop influenció a David,(siendo que el ultimo trabajo de este parece ser bastante oscuro) aún se hace presente un poco del ambiente turbio de la canción anterior pero un tanto más dinámico, “corriendo”. No sé qué tan familiarizados estén los lectores pero la voz en esta canción me recuerda a Tonetta un artista (?) canadiense con influencias glam rock, es bastante crudo, si lo miran recomiendo discreción. The Butcher Boy se codea con “The petrified florist” por el título de mejor canción del disco, si prefieren algo más dinámico la mejor sería TBB, si les agrada algo más lento TPF es la elección.



Nixon es un buen disco, digno de ser escuchado más de una vez, a mi parecer los puntos buenos se lucen por bastante y resulta agradable más de una canción. No obstante como mencione anteriormente tiene algunas carencias, sobre todo en la voz de Kurt pero no considero que hagan una mala experiencia del álbum. En conclusión le daría 4 estrellas de 5.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La verdad detrás de las canciones infantiles.

Por Erik Mejia  En nuestra infancia absolutamente todos hemos entonado al unísono canciones que van acompañadas por juegos de palmas y rondas tomados por las manos, la mayoría de las canciones tienen letras sencillas que endulzan cada parque o patio por donde pasa un niño, pero no todas las letras tienen ese motivo feliz y colorido que debían distinguirlas pues existen un puñado de ellas que llevan el nombre de "canción infantil" a zonas mas oscuras, tales como los ejemplo que verán a continuación, alguno de los cuales, vale remarcar, no son exclusivos de nuestro país, la mayoría son cancionetas españolas y algunas llegaron hasta nuestra tierra y partes de sudamérica solo para enriquecerse con nuestra cultura, pero claro conservando ese tono macabro que bien las distingue. El Cacique Guaicaipuro puro-puro, ha matado a su mujer jer-jer, porque no le dio dinero nero-nero, para irse en el tren tren-tren. Mambrú se fue a la guerra, ¡qué dolor, q

El gore. el snuff y que dice de nosotros ( The Young News Channel )

Los llamados Shock Sites, son sitios de internet, cuyo contenido puede ser dos cosas: Pornografia extrema, o Gore, este articulo se centrara en el ultimo, no por su shock value, sino por lo mucho que habla de nosotros como sociedad; y ahora déjenme decirles que estos sitios no son fáciles de encontrar, mas que nada por que su contenido suele violar los términos de búsqueda de los motores de búsqueda convencionales y por que su primicia es básica pero brutal: mostrar los eventos tal y como ocurren, sin ningún tipo de edición. Ahora, no me tomen a mal lo siguiente, pero los medios noticiosos comunes de hoy en día, son cuando mucho inservibles a la hora de crear un conciencia, que nos sea útil en la vida diaria, algunos podrán ser basura con un guion bien escrito y otros podrán ser mas sinceros que otros, pero a la hora de anunciar un accidente en alguna avenida, o un ataque suicida en algún lejano país; las noticias de las ocho o el periódico de la mañana ( con la honorable excepción

Bear In Heaven. I Love You, It's Cool. 2012

Por.  Tann Mart.  @Tanashh El último disco de Bear in Heaven está lleno de sonrisas, movimientos de cabeza, y de muchos colores. Aunque es inevitable la comparación con Animal Collective, esté álbum  tiene lo suyo, se nota esfuerzo por parte de los integrantes, unos ricos sintetizadores, una batería bastante poderosa y una voz muy amigable. Los tres primeros tracks suenan tan contemporáneos, y el cuarto Sinful Nature en lo personal me recordó mucho a James solo sin el reverb que caracteriza a esta banda de Brooklyn. I Love You, It's Cool es el disco que escucha una noche un Hipster feliz, es la música que pone un Diseñador Gráfico una madrugada con mucho trabajo, es el disco que escucha una niña fashion mientras se arregla para salir a tomar uno tragos coquetos y bailar. A mí no me desagrado en lo absoluto, me entretuvo bastante y  lo recomiendo. Escúchenlo y sean felices.